Acreditación

La Acreditación Institucional es el acto mediante el cual se da un reconocimiento de  Calidad a aquellas Instituciones de Educación Superior que habiendo cumplido con los  requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA para tal fin, han logrado un mejoramiento continuo que conlleva a niveles de alta calidad en sus procesos académicos y administrativos. Tal acto pretende que la sociedad reconozca a estas  instituciones como garantes de una formación con calidad.

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, desde el año 2002, viene llevando a cabo acciones de mejoramiento continuo en sus programas académicos y procesos  administrativos que le permitieron ingresar al Sistema Nacional de Acreditación - SNA -  y lograr la acreditación de cinco de sus programas académicos:

  • Técnica Profesional en Computación
  • Tecnología  en Sistemas
  • Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria
  • Tecnología en Contabilidad Sistematizada
  • Tecnología en Salud Ocupacional.

De igual forma, se adelantaron procesos de autoevaluación y mejoramiento para la Acreditación Institucional, objetivo que se logró gracias al compromiso y tesón de toda la Comunidad Tecnarista.

La Acreditación Institucional otorgada a la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 15230 del 23 de Noviembre
de 2012, convierte a TECNAR en la primera Institución Tecnológica de carácter privado acreditada en Colombia, lo que nos constituye en una institución de referencia para que
otras alcancen los niveles de calidad requeridos.

Entre los aspectos que contribuyeron a tan importante logro, se destacan :

  1. El programa permanente de cualificación, cuyo objetivo es la formación integral de los profesores, del cuerpo directivo y el administrativo.
  2. Una administración idónea, comprometida con nuestra misión y visión institucionales, en un marco de principios éticos y valores morales.
  3. Una cultura educativa, coherente con el deber ser del contexto regional, nacional,  internacional, definida en el Proyecto Educativo Institucional.
  4. Nuestro modelo pedagógico cognitivo-social, tendiente a la aplicación de la ciencia y la técnica en el ejercicio profesional por el bien de la sociedad.
  5. Nuestra propuesta de una Enseñanza Diferenciada e Integradora, que propicia el  desarrollo de las competencias propias de cada nivel de formación técnico-profesional, tecnológico y profesional universitario en la educación superior.

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