Etapas del Proceso de autoevaluación

PRIMERA ETAPA: Pre evaluación

  • Sensibilización a la comunidad académica.
  • Análisis de los factores de calidad.
  • Definición de criterios para asignación de factores de ponderación.
  • Discusión del componente operativo del proceso.
  • Establecimiento de criterios, metas y actividades a corto, mediano y largo plazo.
  • Organización de comisiones de trabajo por factores.
  • Asignación de responsabilidades en el desarrollo de subproyectos.
  • Realización de claustros de docentes, reuniones de discusión y conceptualización para unificar criterios.
     

SEGUNDA ETAPA: Evaluación

  • Desarrollo de prueba piloto para validar instrumentos.
  • Recolección de información a través de técnicas de encuestas, entrevistas y talleres y acopio de información numérica y documental.
  • Consolidación de la información recolectada.
  • Análisis e interpretación de la información alrededor del cumplimiento de las condiciones de calidad en los programas.
  • Redacción del informe diagnóstico con los resultados de la autoevaluación.
  • Realización de seminarios para la socialización de Resultados de la auto-evaluación
     

TERCERA ETAPA: Post evaluación

  • Abordaje en los distintos comités del análisis de los resultados en dirección al diagnóstico de las condiciones actuales y al planteamiento de propuestas de mejora.
  • Elaboración del Plan de Mejoramiento (Por programa o Institucional según sea el caso).

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