Funciones de la Vicerrectoría de calidad institucional

  • Sensibilizar a la comunidad académica sobre la autoevaluación académica y administrativa, como acto reflexivo básico en la búsqueda de la calidad.
  • Diseñar políticas y estrategias para mantener vigentes las acciones de autoevaluación.
  • Fomentar la cultura de la autoevaluación y la calidad para hacer de ellas un proceso permanente y sostenible.
  •  Proponer y controlar los planes de mejoramiento de los programas académicos de la Institución y los planes institucionales.
  • Apoyar a todas las dependencias de la Institución en su proceso de autoevaluación y mejoramiento para garantizar la calidad en los servicios académicos y administrativos de la  Institución.
  • Apoyar todos los proyectos institucionales para asegurar que los mismos se realicen dentro de los parámetros de calidad establecidos por la Institución.
  • Velar por la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión adelantados por la Institución, tanto en lo administrativo como en lo académico.
  • Desarrollar procesos de autoevaluación y planes de mejora en los programas académicos, según las directrices del Ministerio de Educación Nacional y de la Institución para la obtención y renovación de Registros Calificados.
  • Desarrollar procesos de autoevaluación y planes de mejora en los programas académicos, según las directrices del Ministerio de Educación Nacional y de la Institución para la acreditación de alta calidad de programas y de la Institución.
  • Proporcionar las herramientas metodológicas para la realización del proceso de autoevaluación de los programas académicos y  de los procesos  administrativos.
  • Todas aquellas propias de la razón de ser de la Vicerrectoría de Calidad Institucional.

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