Duración: 96 Horas
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas
Sedes: Cartagena,Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

Las tareas de alto riesgo son todas aquellas actividades que por su naturaleza o lugar donde se realizan, implican la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria, las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones mortales. Dentro de estas tareas podemos citar: trabajos en altura, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energías peligrosas y trabajos con sustancias químicas.

La administración de las tareas de alto riesgo tiene como finalidad minimizar la exposición  del trabajador a realizar este tipo de tareas, adoptando  una serie de controles de ingeniería en el proceso, en la fuente o en el medio para disminuir la probabilidad de la materialización del riesgo.

GENERAL

Formar a los participantes en diversas herramientas relacionadas con trabajos en alturas, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energías peligrosas y trabajos con sustancias químicas peligrosas.

ESPECIFICOS

• Conocer las diferentes actividades que se encuentran inmersas dentro de las tareas de alto riesgo
  • Comprender la importancia de la aplicación de permisos  de trabajo seguro.
  • Identificar el marco legal relacionado con las tareas de alto riesgo
  • Conocer cómo actuar ante una emergencia: incendios, evacuaciones y primeros auxilios
  • Reconocer fuentes de energía peligrosa, condiciones seguras y controles
  • Analizar los trabajos en presencia de materiales peligrosos
  • Desarrollar Planes de Emergencia a nivel organizacional
  • Brindar información básica sobre trabajos en alturas
  • Conocer la seguridad básica en espacios confinados

Módulo 1.

Cómo actuar ante una emergencia – Primeros Auxilios (12 horas)

Módulo 2.

Operaciones Contraincendios (12 horas)

Módulo 3.

Seguridad Básica en Espacios Confinados (12 horas)

Módulo 4.

Control de energías peligrosas - Bloqueo y etiquetado (12 horas)

Módulo 5.

Seguridad en presencia de materiales peligrosos (12 horas)

Módulo 6.

Trabajo seguro en Alturas (12 horas)

Módulo 7.

Manejo y plan de emergencias (12 horas)

Módulo 8.

Trabajo Seguro en Excavaciones (12 horas)

Dirigido a

Estudiantes  y profesionales interesados en formarse en temas de administración en Tareas de Alto Riesgo.

Metodología

El diplomado se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, a través de procesos de aprendizaje que integren la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, a través de talleres, conferencias magistrales, análisis de casos prácticos de empresas de diversos sectores y discusiones intergrupales guiadas por los conferencistas de cada tema.

Fecha límite de inscripciones: 7 de Septiembre de 2018

Fecha de Inicio: 9 de Octubre de 2018

Mas Información

www.tecnar.edu.co