Duración: 112 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena,Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

La incursión de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial acarrea nuevos retos para proteger la información, los Protocolos qu8e se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP., por ser soluciones cada vez más utilizadas tanto en el entorno empresarial como el consumidor final, se requiere un conocimiento preciso para conocer sus ventajas y desventajas y sacarle el mejor provecho a estas tecnologías mediante entorno seguros y sobre todo capacitación del personal que brinda soporte a estas soluciones. Asterisk® es el PBX VoIP de código abierto más utilizado en la actualidad. Miles de empresas lo utilizan como una alternativa económica, flexible, funcional y estable a los sistemas propietarios de comunicación cuyo precio y funcionalidades limitadas no resulta una opción viable para muchas empresas que quieren tener el control completo de sus comunicaciones con un costo de adquisición extremadamente bajo.

GENERAL

Brindar al participante las metodologías, herramientas y técnicas actuales en el uso de telefonía sobre voz IP bajo Asterisk.

ESPECIFICOS

• Identificar el propósito y la funcionalidad primaria de Asterisk como PBX.
  • Describir las conexiones telefónicas soportadas por Asterisk e identificar el hardware necesario para dicha conectividad
  • Configurar Asterisk para ofrecer una funcionalidad de PBX básica incluyendo enrutamiento de llamadas, voicemail y servicios de directorio.
  • Adquirir los conocimientos para convertirse en un administrador de Asterisk.
  • Aprenderá a construir IVR o sistema de audio respuesta.

Módulo 1 - Introducción a Asterisk (32 horas)

• Características,
  • Licenciamiento
  • Escalas de Asterisk

Módulo 2 - DialPlan Avanzado (48 horas)

• Configuración de Rutas de Llamadas
  • Manejo de Patrones de Llamadas, Manejo de Perfiles de Usuarios.
  • IVR (Interactive Voice Response) Correo de Voz, Directorio Telefónico, Salas de Conferencia.
  • Grabación de Llamadas, Saltos y Loops

Módulo 3 - Generalidades y Hardware de Telefonía IP y Resolución de problemas. (32 horas)

• Configuración de Hardware Ip.
  • Línea histórica de la telefonía
  • Telefonía Tradicional
  • Conmutación de circuitos
  • POTS Plain Old Telephone Service
  • Frecuencias DTMF
  • Introducción al Audio Digital
  • Telefonía Digital
  • Soporte y recursos: Laboratorio de Redes con conexión a Internet.

Dirigido a

Técnicos, tecnólogos o ingenieros con conocimientos en redes informáticas redes LAN y TCP/IP) y comunicaciones en general que deseen incursionar en el campo de la transmisión de voz y/o quieran actualizarse en la configuración de voz en dispositivos de red.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.tecnar.edu.co

Contactar a: Delany Castillo Galvis (Ejecutiva de promoción y mercadeo)

Correo electrónico: postgrados@tecnar.edu.co