Duración: 24 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena,Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

Hoy en día, el procesamiento electrónico de datos para los procesos de planeación, programación y control de proyectos es una actividad rutinaria en las grandes y pequeñas empresas y no podemos escapar de ello ni darle la espalda.

Por tal motivo la situación actual del mundo demanda profesionales que tengan conocimiento en Administración (Planeación, programación y Control de proyectos) y la informática y que sean capaces de expresar y representar sus conocimientos, resultado de su formación académica para desempeñarse eficiente y competitivamente en el trabajo.

GENERAL

Desarrollar habilidades en la elaboración de la Planeación, la Programación y el Control de Proyectos de todo tipo, en especial los de infraestructura civil, así como también la destreza básica en el manejo del software para Programación y Control Microsoft Project.

ESPECIFICOS

• Conocer las teorías básicas de la Administración.
  • Definir el presupuesto del proyecto
  • Asignar recursos, presupuesto y responsables a las actividades
  • Elaborar el cronograma de actividades del proyecto
  • Realizar el seguimiento y control del proyecto

Módulo 1 – Concepto de proyecto (2 hora)

Definición de proyecto, ciclo de vida de un proyecto, responsables en un proyecto

Módulo 2 – Conceptos básicos de gestión y dirección de proyectos (2 horas)

Fundamentos de la planeación de proyectos, concepto de riesgo, metodologías de gestión de proyectos.

Módulo 3 – Generalidades del software Microsoft Project (2 hora)

Generalidades del software Microsoft Project

Módulo 4 – Presupuestos de proyectos de construcción (8 horas)

Etapas de un proyecto de construcción, estimación de costos, tipos de costos, planificación de recursos financieros

Módulos 5 – Programación de proyectos de construcción (8 horas)

Visión general del proyecto, elaboración del cronograma, diagrama de Gantt, ruta crítica, línea base

Módulos 6 – Seguimiento y control de proyectos de construcción (2 horas)

Productividad en obra, Actualización del proyecto, Porcentaje de seguimiento, curva S, Índices de desempeño

Dirigido a

Ingenieros, Arquitectos, Tecnólogos en el área de obras civiles que deseen profundizar en Administración de Obras (Planeación - Programación y Control), el manejo de la herramienta Project y hacer un uso adecuado de sus diversas funciones, fortaleciendo sus conocimientos en lo referente a su uso e implementación usando procedimientos para modificar fechas, datos, informes y manejar las diferentes características del programa con el fin de emplearlo en las diferentes áreas de su empresa u organización.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

DURACIÓN:

El curso se desarrollará con una intensidad de 24 Horas.

INSCRIPCIÓN Y PAGO:

Fecha límite de inscripciones: por definir

Fecha de Inicio: por definir

Mas Información

www.tecnar.edu.co

Contactar a: Delany Castillo Galvis (Ejecutiva de promoción y mercadeo)

Correo electrónico: delani.castillo@tecnar.edu.co

Dirección: Cartagena, Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3. Teléfono - Extensión: 6600671 – 1307