Curso de desarrollo aplicaciones empresariales para smartphone - tablet android | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 48 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

Los dispositivos móviles en esta eran de la tecnología se ha convertido en la herramienta indispensable para sus usuarios. Desde los Smartphones o Tablets se puede realizar un sin número de tareas, entre las que podemos nombrar: editar un documento en Word, trabajar en Excel, hacer compras y pedidos, etc.

En este era cambiante, los desarrollares de software deben estar en capacidad de aprender rápidamente diferentes lenguajes y herramientas que le permitan desarrollar según las necesidades aplicaciones según las necesidades de los clientes. Y los clientes quieren aplicaciones para ejecutar desde dispositivos móviles.

GENERAL

Desarrollar aplicaciones para dispositivos Android a través del entorno de desarrollo Android Studio.

ESPECIFICOS

• Aprender a configurar el entorno de desarrollo Android Studio en las opciones necesarias para empezar el desarrollo de aplicaciones web.
  • Crear Aplicaciones Web dinámicas capaces de interactuar con el usuario para la resolución de problemas reales.
  • Desarrollar una app que permita interacción con el usuario final.
  • Publicar app en la tienda de Google Play con el fin de dar a conocer el proyecto creado.

Plan de Estudio

Módulo I - Entorno de trabajo de Android (8 Horas)

• Introducción
  • Android Studio
  • SDK.

Módulo II - Componentes de una aplicación (8 Horas)

• Activity
  • Servicies
  • Configuración de ficheros
  • APK

Módulo III - Interfaz gráfica (10 Horas)

• Paneles
  • Vistas
  • Layouts

Módulo IV - Proyecto (16 Horas)

• Menú
  • Base de datos SQLite.

Módulo V - Publicación en Google Play  (6 Horas)

• Pruebas
  • Certificado
  • Publicación en la Google Play.

Dirigido a

Estudiantes de informática, desarrolladores de software, gestor de grupos de programadores.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.