Foro de Aproximación al Sistema General de Seguridad Social en Pensión | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Foro de Aproximación al Sistema General de Seguridad Social en Pensión

Publicado el Viernes 20 De Octubre Del 2017

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

En la investigación, se hace necesario propender por espacios de socialización y divulgación del conocimiento. Es por ello que desde la Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, se han adelantado procesos para facilitar dichos espacios, conforme a los proyectos de investigación que se vienen ejecutando.

Vale decir que dentro del proyecto de investigación: Análisis del SGSS en pensiones a luz de los principios constitucionales que lo orientan: negación de la pensión de vejez a empleados públicos, se tiene como producto la realización de un Foro.

Para el desarrollo de este foro, se pretenden abordar las siguientes unidades temáticas a través de ponencias-sea lo primero indicar que este contenido es tentativo- las cuales se han organizado en el siguiente orden:

1. Generalidades del Sistema Integral de Seguridad Social: Pensión, Salud y Riesgos Laborales.
  2. Generalidades del Sistema General de Seguridad Social en Pensiones.
  3. Regímenes de cotización: RAIS y RPMPD.
  4. Regímenes especiales: empleados Públicos.
  5. Negación de la prestación económica al empleado público.

Datos generales:

• Fecha martes 24 de octubre
  • Hora: 9:00AM – 12:00PM
  • Organizadores: Coordinación de investigaciones FACS y Club de Debate Jurídico.
  • Colaboradores: Centro de investigaciones científicas y tecnológicas de Tecnar – CICTAR.