CONVOCATORIA MINISTERIO DEL TRABAJO “ESTADO JOVEN” Prácticas Laborales en el Sector Público

Programa ESTADO JOVEN: prácticas laborales en el sector público, es una iniciativa dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas.

 

  • PARA SER BENEFICIARIO DE ESTE PROGRAMA SE REQUIERE:

Ser estudiante activo de una Institución de Educación Superior, tener entre 15 y 28 años, cumplir los requisitos académicos que establece la Institución de Educación Superior para dar inicio al desarrollo de la práctica laboral (a. haberse matriculado académica y financieramente en un programa académico de la institución y en el nivel correspondiente a su período de práctica profesional - b. haber cursado y aprobado, por lo menos, el 70% de los créditos de su programa académico).

Realizar la postulación al programa en las fechas establecidas en cada convocatoria.

 

  • MODALIDAD DE PRACTICA OFRECIDA:

PRÁCTICA LABORAL ORDINARIA: pueden aplicar los estudiantes de programas técnico profesional, tecnológico y profesional. Estas prácticas tendrán duración una máxima de 5 meses.

JUDICATURA: exclusiva para estudiantes de nivel profesional pregrado en el programa de Derecho. Esta modalidad tendrá una duración máxima de 12 meses.

 

  • ENTIDADES (ACTORES) QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA SON:

Actores de la práctica: Entidades públicas, estudiantes e Instituciones de Educación Superior

Actores institucionales: Ministerio del Trabajo, Departamento Administrativo de la Función Pública y Servicio Público de Empleo

Operadores del programa: Cajas de Compensación Familiar

 

  • PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Comunicarse al teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 o 7014, o ingresar al siguiente link:

http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

          Google Play