Ingeniería de Sistemas | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Ingeniería de Sistemas

Cartagena de Indias
Modalidad: Presencial
SNIES: 110279
Duración: 10 Semestres
Registro Calificado: Res. 009561 27-May-2021, Vigencia 7 años
Título: Ingeniero de Sistemas

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas de UNITECNAR, será un profesional con alto sentido de la responsabilidad social, que lidera proyectos de Desarrollo de Software, Gestión  de TI y Gestión de Datos. Administrando de manera efectiva el talento humano, los  recursos físicos, financieros y tecnológicos, direccionando los esfuerzos colectivos hacia la consecución de objetivos organizacionales. Así mismo, será un profesional con formación integral y competente, con visión estratégica, para responder a las necesidades del entorno con conocimientos hilvanados en toda su trayectoria universitaria para co-crear y liderar proyectos innovadores que generen valor en cualquier sector de la economía de la región Caribe y del país

Perfil Ocupacional

  • Director o jefe de área a nivel estratégico en las organizaciones, destacándose en actividades afines con la planeación, control y toma de decisiones en tecnologías informáticas y computacionales.
  • Administrador de los recursos de tecnología informática, que aporten valor a la optimización del manejo de la información en las organizaciones.
  • Gestor de equipos creativos de trabajo, orientados hacia la generación de proyectos informáticos y sistemas de información que aporten al desarrollo de sistemas de servicios y producción a nivel organizacional. Emprendedor para crear y dirigir su propia empresa en áreas relacionadas con: desarrollo de software, gestión de TI y Gestión de Datos. 
  • Administrador de redes de datos con capacidad para mantener, monitorear, configurar y proteger la infraestructura de red de una organización siguiendo parámetros o estándares internacionales.
  • Administrador de Bases de Datos, asegurándose de garantizar el buen desempeño y de la confiabilidad de las mismas.
  • Gestionador de datos, responsable de diseñar, definir la estructura y mantener los datos masivos en tiempo real, garantizando su seguridad, calidad y fiabilidad en las organizaciones.
  • Arquitecto de Software encargado de diseñar la infraestructura sobre la cual se soportan los sistemas informáticos, cumpliendo con los estándares de calidad.