Técnica Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Técnica Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas

Cartagena de Indias
SNIES: 90923
Duración: 4 Semestres
Registro Calificado: Res. 12458 1-Ago-2018, Vigencia 7 años
Título: Técnico Profesional en Operacion de Plantas Petroquímicas
Resolución de Acreditación: Res. 4599 21-Mar-2019

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR, se caracteriza por tener una formación integral con énfasis en las áreas de química, mecánica de fluidos, operaciones unitarias, instrumentación industrial, bombeo de fluidos, balance de materia, plásticos y su transformación, Procesos termodinámicos, electrónica fundamental y análisis, control y simulación de procesos. Esta formación le permite desempeñarse con éxito en la operación de sistemas de bombeo en serie y paralelo, operación y mantenimiento de intercambiadores de calor, manipulación de variables de la destilación, operación de turbinas y calderas, puesta en marcha de los procesos unitarios, simulación de variables. También está preparado para el trabajo en equipos interdisciplinarios y para adaptarse fácilmente a los cambios del mercado laboral.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas de UNITECNAR puede desempeñarse en las siguientes áreas:

• Instalación, montaje y operación de equipos de bombeo.
  • Mantenimiento preventivo de equipos de transferencia de calor.
  • Operación de sistemas de producción y cogeneración de energía.
  • Operación de equipos de destilación y petroquímicos.
  • Transformación de plásticos.
  • Automatización industrial con PLC.