Curso diseño de placas de circuito impreso (pcb) a partir de esquema electronico usando software cad eagle | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 48 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

Para lograr la construcción de un producto electrónico de consumo, se proponen como mínimo cuatro fases indispensables antes de la implementación de un producto final, las cuales son: Planeación, Diseño, Prototipado y Acabado. Cada una de estas fases poseen reglas independientes que al ser respetadas ayudan a obtener un producto final de calidad. Las fases más importantes durante este proceso son el diseño y prototipado, de estas fases depende el correcto funcionamiento del producto final.

Los avances tecnológicos han desarrollado herramientas de software para el diseño asistido por computadoras (CAD) las cuales facilitan el proceso de diseño de esquemas electrónicos y circuitos impresos (PCB). Eagle CAD-Soft es un software CAD orientado al desarrollo de circuitos impresos el cual integra herramientas que ayudan al usuario desde el diseño de un esquema electrónico hasta la creación de la placa de circuito impreso (PCB), Además este software permite generar los archivos necesarios tanto para el proceso de prototipado como para el proceso de manufactura industrial.

GENERAL

Brindar al participante las metodologías, herramientas y técnicas actuales para el diseño de esquemas electrónicos y placas de circuitos impresos (PCB).

ESPECIFICOS

• Conocer las herramientas necesarias para el diseño de esquemas electrónicos y placas de circuitos impresos (PCB) haciendo uso del software Eagle-CAD-SOFT.
  • Describir técnicas de diseño para esquemas electrónicos.
  • Conocer las normas básicas para el diseño y construcción de circuitos impresos.
  • Describir técnicas de diseño de placas de circuito impreso.
  • Conocer las técnicas para la elaboración de prototipos de circuitos impresos (PCB).
  • Adquirir conocimientos para generar los archivos necesarios para la manufactura industrial de las placas de circuito impreso.

Plan de Estudio

Módulo 1 - Generalidades del software Eagle (3 Hora)

Instalación, configuración, características y librerías

Módulo 2 – Diseño de esquemáticos (9 Horas)

Abriendo esquemas existentes, nuevos esquemas, empaquetado de un componente electrónico, diseño modular.

Módulo 3 – Diseño de placas de circuito (15 Horas)

Introducción a las placas de circuito impreso y sus características, Comprobación de error, circuitos de una y dos capas, layer, vias, pads, holes y drill, anti-solder y skill-screem.

Módulos 4 – Diseño de componentes (6 Horas)

Elaboración de componente, inclusión en librería

Módulos 5 – Elaboración de una placa de circuito impreso (PCB) (15 Horas)

Métodos de elaboración, Químicos usados, elaboración por transferencia, Impresión del circuito, perforaciones y montaje de componentes

Dirigido a

Todas aquellas personas interesadas (estudiantes y/o trabajadores) en adquirir conocimientos en el área de la electrónica, utilizando las tecnologías y equipos aplicados en la elaboración de circuitos impresos, así como profesionales que busquen elaborar los PCB de sus proyectos.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.