Conócenos | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Conócenos

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, entiende la investigación como un ejercicio complejo y permanente de generación de nuevo conocimiento abierto al cuestionamiento, el debate y la crítica para la búsqueda de soluciones a interrogantes de la sociedad. Reconoce, asimismo, la investigación, innovación y creación artística y cultural como uno de los principales fundamentos para el desarrollo del ejercicio docente involucrando a los miembros de la comunidad académica en la institución.

En ese orden de ideas, al concebirse la investigación como una función sustantiva que junto con la docencia y la proyección social aportan a la formación integral de individuos, el Proyecto Educativo Institucional la define como “la búsqueda del saber que devela el conocimiento y su potencial aplicación”.

PRINCIPIO DE INVESTIGACIÓN:

“Un programa de alta calidad, de acuerdo con su naturaleza, se reconoce por la efectividad en sus procesos de formación para la investigación, el espíritu crítico y la creación, y por sus aportes al conocimiento científico, a la innovación y al desarrollo cultural en todo su ámbito de influencia”. (Lineamientos para la Acreditación Institucional – CNA 2015).

En línea con los principios y valores que orientan el quehacer académico institucional, las actividades de Investigación e Innovación, estarán orientadas, además, por los siguientes principios rectores.

  • “La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar se ha asegurado que la investigación señalada se corresponda con el nivel de formación de los programas”.
  • “La investigación en Unitecnar debe responder a un Plan para el desarrollo cuya materialización involucra indispensablemente a profesores y estudiantes”.
  • “La investigación en Unitecnar debe favorecer el desarrollo de las actitudes críticas y capacidades creativas”.