Foro de educación, participación y cultura para la gobernanza del agua | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Foro de educación, participación y cultura para la gobernanza del agua

Publicado el Miércoles 09 De Mayo Del 2018

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

La Coordinación de Investigaciones de FACS, en virtud de los procesos de divulgación y socialización del conocimiento científico, se permite invitar a la comunidad Tecnarista a participar en el Foro de educación, participación y cultura para la gobernanza del agua, el cual responde al proyecto liderado por la Docente Elizabeth Ramírez denominado ANÁLISIS SOCIOJURÍDICO DE LA CULTURA DEL AGUA EN LA COMUNIDAD DE BASE QUE INTEGRA A LA CALLE SALIM BECHARA, DEL BARRIO OLAYA HERRERA EN LA UNIDAD COMUNERA DE GOBIERNO N.° 5 DE LA LOCALIDAD 2, ALEDAÑA A LA CIÉNEGA DE LA VIRGEN Y EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TECNAR FRENTE AL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA.

Lo anterior por cuanto, se hace necesario establecer criterios la cultura del agua. Recordemos que esta última, es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tiene con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla y limpiarla. Esta cultura lleva consigo el compromiso de valorar y preservar el recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, bajo un esquema de desarrollo sustentable, además de transmitirla como parte de su interacción social.

Por ello en esta oportunidad se contará con la siguiente temática, desarrollada por ciertas entidades, tales como:

1. El agua no potable como recurso vital y comunitario (EPA)

2. ¿El lucro por la potabilización del agua puede satisfacer las necesidades comunitarias? (UNILIBRE)

3. Gobernanza sobre las fuentes hídricas de consumo potable para Cartagena (CARDIQUE)

4. Comparación de los costos de potabilización del agua en Cartagena de Indias con los costos de satisfacción de otras necesidades del consumo familiar (AGUAS DE CARTAGENA)

Datos generales:

• Fecha: Jueves 17 de mayo de 2018.
  • Hora: 8:00AM – 12:00PM jornada de la mañana.
  • Organizadores: Facultad de ciencias Sociales, Coordinación de Investigaciones FACS.
  • Colaboradores: Centro de investigaciones científicas y tecnológicas de Tecnar – CICTAR.