CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS HACIA EL FUTURO | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS HACIA EL FUTURO

Los decanos, directores de programas y profesores adjuntos de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – Unitecnar se dieron cita el pasado 17 de febrero en una Jornada Pedagógica para dialogar y poner sobre la mesa los fundamentos claves asociados a la matriz de competencia y resultados de aprendizaje del estudiante.

En la actividad, que fue dinamizada por la Vicerrectora Académica, Dra. Clara Sagre y el asesor pedagógico Joaquín Lara Sierra, se inició utilizando la metodología del mapa de empatía para lograr identificar el perfil de ingreso de los estudiantes de Unitecnar y, con base en ello, ir articulando el perfil de egreso, las competencias, áreas de conocimiento y resultados de aprendizaje.

Dicho ejercicio se desarrolló para sensibilizar al colectivo de profesores y directivos sobre la importancia del perfil de cada alumno y articular esfuerzos para fijar los lineamientos institucionales que permitirán brindar una educación superior de calidad y pertinente a todos sus estudiantes.