El marketing digital desde una mirada colombo-peruana, la reciente propuesta de clase espejo internacional de FACS | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

El marketing digital desde una mirada colombo-peruana, la reciente propuesta de clase espejo internacional de FACS

 

En Unitecnar, el salón de clase trasciende del espacio físico y se convierte en un amplio escenario de posibilidades para conectarse con el mundo gracias a propuestas híbridas como las clases espejo; que consisten en una apuesta de asignatura con colaboración internacional, donde las universidades participantes imparten cátedra en simultaneo, ampliando el horizonte de los estudiantes desde una conciencia del entorno del otro país respecto al tema tratado.

En esta ocasión, el pasado 25 de octubre, la Facultad de Ciencias Sociales de Unitecnar desarrolló una sesión de clase espejo junto a la Universidad Tecnológica del Perú, dirigida a estudiantes de Comunicación Social, con respeto al Marketing Digital como temática central, visto en detalle desde las experiencias, entorno, tendencias, retos y realidades tanto colombianas como peruanas.

Durante la sesión de clase espejo participó, como docente de la Universidad Tecnológica de Perú, Liliana Dejo Aguinaga; quien es candidata a doctorado en educación, magíster en dirección comercial y marketing, así como en investigación y docencia universitaria, y experta en neuventas y coaching PNL.

Por su parte, la docente Verónica Barrios, coordinadora de innovación y emprendimiento de la universidad, fue la impartidora líder para Unitecnar. Verónica es diseñadora gráfica, especialista en mercadeo y magíster en marketing digital y mentora para la aceleración de proyectos de Ecuador.

A raíz de los desafíos que durante la pandemia y el confinamiento, Unitecnar visionó grandes oportunidades en los ejercicios de internacionalización en casa y desde el salón de clases, por lo que en los últimos años ha venido implementado este tipo de estrategias pedagógicas junto a diferentes universidades latinoamericanas, con el propósito de continuar ampliando la visión de los estudiantes y enriquecer sus experiencias formativas con miras a un mundo cada vez más globalizado e interconectado.