Unitecnarista es seleccionada para ser parte de Semillero Internacional | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Unitecnarista es seleccionada para ser parte de Semillero Internacional

La estudiante María de los Ángeles Peralta, integrante del Semillero de Investigación Carlos Gaviria Díaz, liderado por la docente María Alejandra Benítez, ha sido seleccionada para ser parte del "Semillero Latinoamericano Acercando a las/os Jóvenes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Entre más de 400 postulaciones, la Unitecnarista quedó seleccionada para integrar el grupo de 40 estudiantes de diferentes universidades de América Latina.

El objetivo de Semillero LATAM es brindar espacios de interacción y trabajo, con el fin de desarrollar una red de colaboración entre jóvenes universitarios, que les permita avanzar en la defensa de los derechos humanos en la región, a través de la adquisición de conocimientos de cómo la Inter -Funciones de la Corte Americana, y mediante la promoción de los estándares desarrollados por la Corte. Esta red también permitirá que estudiantes de diferentes puntos de la región se mantengan en contacto, una vez que comience la labor profesional relacionada con la promoción y defensa de los derechos humanos.

María asistirá a diferentes reuniones y talleres de capacitación a lo largo del curso, en lo que estará acompañada por tutores, quienes organizarán diferentes actividades y brindarán apoyo para la elaboración de un proyecto final.