DESPUÉS DE UN LARGO RECESO Y CON MUCHA EMOCIÓN, ESTUDIANTES VUELVEN A SU ALMA MATER | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

En la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Unitecnar, el retorno seguro de estudiantes a clases ya es una realidad, este proceso gradual se inició con programas de asignaturas con un alto componente práctico, como son: Comunicación Social, Gastronomía y algunos programas de las áreas de Ingeniería.

“Lo que hemos trabajado con estos estudiantes son actividades prácticas, teniendo en cuenta el número de matriculados por grupos, entendiendo que en las aulas podemos atender grupos, manteniendo el distanciamiento social establecido”, confirmó Clara Sagre, Vicerrectora Académica.

El trabajo es articulado con las diferentes áreas académicas y busca garantizar que no haya grupos mayores a 15 estudiantes en las aulas. En el caso del laboratorio de Gastronomía, se planeó una modalidad híbrida, donde hasta seis estudiantes están de manera presencial y otros en la virtualidad.

“En las áreas de sistema, en ingeniería, hemos abordado algunos grupos y dentro de todo esto que la atención de los estudiantes está abierta en la biblioteca para las consultas de base de datos, para el uso y consulta de computadores, entonces lo que hemos tenido más en cuenta es el número de estudiantes matriculados por grupo y las asignaturas con alto componente práctico”, precisó la funcionaria.

Actualmente en Unitecnar se atienden alrededor de 350 estudiantes en este proceso de alternancia, con el que se busca que poco a poco se vaya dando un retorno total y seguro a la institución.