PRACTICAS CULINARIAS DE TECNICAS DE COCINA CALIENTE EN AMBIENTES EXTREMOS | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

PRACTICAS CULINARIAS DE TECNICAS DE COCINA CALIENTE EN AMBIENTES EXTREMOS

En el marco de las actividades extracurriculares de Unitecnar, donde los estudiantes fuera de su programa educativo culinario oficial, explotan, afianzan su conocimiento y aprenden competencias particulares que lo forman como un gastrónomo y cocinero profesional, 23 jóvenes de la Tecnología en Gestión Gastronómica junto con dos docentes realizaron una jornada de cocina en un ambiente culinario no formal.

Los estudiantes se trasladaron a un barrio de la ciudad y, en un escenario con pocos implementos y poca infraestructura, hicieron la producción de platillos mexicanos, poniendo en práctica la calidad del producto y el sabor como meta esencial, a pesar de las limitaciones.

De acuerdo con el docente Fernando González, “el comportamiento de los alumnos fue el correcto, mantuvieron una actitud de aprendizaje, explotaron sus habilidades y desarrollaron los objetivos de manera implacable. La motivación por su carrera se reflejó durante la actividad”.