Estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía lideran almuerzo con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación como invitado | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Los estudiantes del programa Tecnología en Gestión Gastronómica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, fueron los responsables de preparar y ofrecer un menú a tres tiempos, con motivo de la visita del doctor Arturo Luna Tapia, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, quien se encontraba en Unitecnar junto a los rectores y docentes de distintas universidades del Caribe, con motivo del Encuentro Regional de la Asociación de Instituciones Educativas de Educación Superior del Caribe – ASIESCA.

La propuesta, construida por los estudiantes bajo la dirección de sus docentes y director de programa, consistió en un menú internacional en tres tiempos. Iniciando con Tom Kha Gai como entrada, una sopa caliente picante de la cocina lao y tailandesa a base de leche de coco, galanga, hierba de limón, hojas de lima kaffir, y pollo. Seguido un salmón en mantequilla de ajo, acompañado de cremoso de maíz y césar parrillada como plato fuerte. Y, finalmente el postre fue una milhoja rellena de queso crema, arequipe y fresas frescas.

Los comensales, entre los que se encontraban más de diez universidades del Caribe invitadas y los representantes de ASIESCA, además del ministro Luna, felicitaron a los estudiantes y docentes por el gran sabor y excelente presentación de los platos y celebraron que en Unitecnar se les invite a participar en estos espacios protocolarios que les permiten demostrar sus habilidades y todo lo aprendido en las asignaturas de manera práctica.