La veinteava versión del Congreso Internacional de Análisis Organizacional fue celebrada con éxito en Unitecnar | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

La versión número 20 del Congreso Internacional de Análisis Organizacional - CIAO fue llevada a cabo en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, del 3 al 7 de octubre, como sede oficial escogida para el año 2022. Un evento organizado por la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales - REMINEO, en apoyo con Unitecnar, la Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre.

El congreso internacional, que se constituye como un espacio de encuentro académico para la comunidad de los estudios organizacionales de Latinoamérica y el mundo, se realizó bajo la temática ‘fenómenos organizacionales emergentes en Latinoamérica frente a la crisis global’ y convocó a más de 300 asistentes, 143 ponentes y 157 congresistas invitados de países como Brasil, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Suecia y México.

Durante la ceremonia inaugural del congreso se rindió un sentido homenaje a Guillermo Ramírez Martínez, quien fue presidente de la REMINEO y líder organizador del evento por más de 20 años, recibiendo los honores su esposa, la señora Josefina Hernández y su hija, Joseline Ramírez. Asimismo, al cierre de la jornada, los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida y una muestra cultural del grupo de danza folclórica de Unitecnar.

La agenda del evento estuvo compuesta por diez mesas temáticas, tres conferencias magistrales y tres paneles, en los que se discutió en torno a la responsabilidad e innovación social, cambio organizacional, nuevas formas de organización, economías alternativas, los fenómenos organizacionales emergentes en Latinoamérica, avances y retos en los estudios críticos del management, pensamiento organizacional desde la praxis, y perspectiva antropológica de las organizaciones en la era del Antropoceno.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Libis Valdez, fue invitada a participar en el tercer panel ‘visión organizacional de los ODS de la Agenda 2030 ante el impacto de las crisis globales’, junto a Emmanuel Raufflet, Gustavo Yépez y Virginia López.

Para Unitecnar, ser elegida como universidad sede de este tipo de eventos de talla mundial representa un gran orgullo, pues pone en evidencia todos sus esfuerzos en materia de internacionalización e interés por la investigación, así como su capacidad logística y de infraestructura.