Unitecnar se Destaca en México en la LI Conferencia Nacional de Ingeniería de ANFEI | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Unitecnar ha marcado un hito significativo al ser invitada como ponente y conferencista internacional en la LI Conferencia Nacional de Ingeniería organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) de México. Este evento, que se llevó a cabo del 4 al 7 de junio de 2024, tiene como objetivo principal promover la calidad y el desarrollo de la educación en ingeniería en México, fomentando la colaboración y el intercambio de experiencias entre las instituciones educativas del país. Además, ANFEI busca influir en las políticas educativas relacionadas con la ingeniería y potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Libis Valdez, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de Unitecnar, tuvo una destacada participación al presentar su ponencia titulada "Seis Megatendencias de la Ingeniería que impactarán la Formación del Ingeniero de la próxima Generación". Este tema resonó profundamente entre las escuelas y facultades de ingeniería presentes en el evento, el cual fue organizado por el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Modelo y la Universidad Autónoma de Yucatán.

El enfoque de las actividades académicas de la conferencia giró en torno a “La formación de las y los profesionales de ingeniería hacia el año 2050”. Durante estos días, se estableció una agenda de trabajo que incluye la firma de convenios y su posterior implementación a través de movilidades y eventos destinados a la internacionalización del currículo de ingeniería.

Este evento no solo reafirma el compromiso de Unitecnar con la excelencia académica y la innovación en la formación de ingenieros, sino que también fortalece los lazos internacionales y abre nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo en el ámbito de la educación en ingeniería.