CAPSULAS TIC, UNA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA DINAMIZAR LAS CLASES | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

CAPSULAS TIC, UNA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA DINAMIZAR LAS CLASES

Como una estrategia de formación docente en aplicaciones Web 2.0 y Web 3.0, así como el correcto uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación), se creó desde el Centro de Ambientes Virtuales de Aprendizaje de Unitecnar las “Cápsulas TIC”,
las cuales proponen formar a nuestros docentes en el uso de diversas aplicaciones, que apoyen y dinamicen la clase por medio de capacitaciones en temas específicos enfocados en el buen uso de las herramientas tecnológicas que apoyen la labor docente.

En ese sentido, las “Cápsulas TIC” se entienden como “contenidos cortos en donde se explica de forma descriptiva un concepto clave en educación”, es decir, se les describe como un segmento informativo con una variedad de temas útiles de interés para nuestros docentes, cuya función es difundir información actualizada.

Configuración del calificador de SPLAVIA, creación de cuestionario, tutoría en Ambientes Virtuales de aprendizaje y creación de presentaciones didácticas son algunos de los temas en los que los docentes se han formado mediante las Cápsulas TIC.