UNITECNAR, ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN GENERACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

UNITECNAR, ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN GENERACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo– UNITECNAR se encuentra en el Ranking GNC-Sapiens, que es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas según indicadores de Generación de Nuevo Conocimiento (GNC).

Para esta versión, se analizaron cinco indicadores de GNC en los grupos de investigación (categorizados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación) en todas las IES activas del país, tanto del sector público como privado. Los indicadores que tuvieron en cuenta fueron: 1. Libro resultado de investigación (LIB), 2. Capítulo de libro resultado de investigación (CAP), 3. Productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente (PAT). 4. Variedad vegetal y nueva raza animal (VVR) y 5. Obras de creación de arte, arquitectura y diseño (AAD).

Unitecnar cuenta con un cuerpo profesoral con habilidades, destrezas y actitudes para identificar las necesidades de formación que tiene el mercado laboral y, además, con la capacidad de construir los documentos maestros de programas académicos y hacer la evaluación correspondiente de acuerdo con las exigencias del Ministerio Nacional.