Visita del Consejo Nacional para la Renovación de la Acreditación Institucional de UNITECNAR. | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Durante los días 27, 28 y 29 de mayo, nuestra universidad tuvo el honor de recibir la visita del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en el marco del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional. Este importante evento se centra en el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de la calidad educativa de las instituciones, basado en la evaluación y comprobación realizada por pares académicos.

La Acreditación Institucional es un reconocimiento que avala la calidad de los programas académicos, la organización y funcionamiento de la universidad, así como el cumplimiento de su función social. En esta visita, se llevó a cabo una minuciosa revisión de los diferentes procesos dentro de nuestra institución, abarcando aspectos fundamentales como la identidad institucional, el gobierno y la transparencia, el desarrollo y sostenibilidad institucional, los sistemas de aseguramiento de la calidad, la estructura y procesos académicos, y la visibilidad tanto nacional como internacional.

Además, se evaluaron los aportes a la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación en el entorno, así como el impacto social y el bienestar institucional. La gestión financiera también fue objeto de análisis detallado. Los pares académicos tuvieron la oportunidad de dialogar con diversos actores de nuestra comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes, egresados y representantes del sector externo. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad, con el fin de conocer de primera mano nuestras infraestructuras y recursos.

La visita del CNA no solo constituye una oportunidad para demostrar los avances y fortalezas de nuestra institución, sino que también nos permite identificar áreas de mejora continua para seguir ofreciendo una educación de excelencia.