UNITECNAR busca potenciar sus competencias en talento humano a través de las mesas sectoriales del SENA | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

UNITECNAR busca potenciar sus competencias en talento humano a través de las mesas sectoriales del SENA

La facultad de Ciencias Económicas de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, UNITECNAR está en proceso de formalización de su participación activa de sus direcciones de programa en las Mesas Sectoriales pertinentes del SENA. En el marco del cumplimiento del. plan de acción de esta área.
Las Mesas Sectoriales son el espacio natural de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional.

“Es importante nuestra participación como una estrategia de articulación de la academia, la empresa y el estado. Se destaca de manera puntual que el decano tendrá participación muy activa en las Mesas Sectoriales de Consultoría Empresarial, la cual es una instancia de concertación, articulación e integración entre los diferentes actores para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad del sector de Consultoría Empresarial”, puntualizó Amaury Muñoz, Decano de la Faculta de Ciencias Económicas. 

Los beneficios que tendrá la Institución al hacer parte de la Mesa Sectorial son muchos, entre ellos: Disponer de un canal de comunicación para solicitar formación profesional en las empresas del sector; formular proyectos para la calificación del talento humano y se podrá contar con información detallada sobre los aspectos tecnológicos ocupacionales, ambiénteles y organizacionales del sector.