Unitecar y la Alcaldía de Cartagena aúnan esfuerzos para ofrecer oportunidades a través de las becas bicentenarios. | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

La Alcaldía de Cartagena entregó 108 becas de estudios superiores a igual número de estudiantes egresados de escuelas oficiales o con matrícula oficial.

La inversión que hizo el Distrito fue de $2.004 millones, aproximadamente, recursos que les permiten a los beneficiados seguir su trayectoria del bachillerato al circuito universitario.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, recordó a los ganadores que las becas son del 100 por ciento del valor de sus estudios, distribuidos así: el 75 por ciento de la matrícula lo aporta el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución escogida por el estudiante.

Acosta agradeció el aporte de las universidades aliadas y destacó su compromiso para que los niños, niñas y jóvenes cumplan todas sus trayectorias formativas permitiendo que ellos lleguen a la Educación Superior y ayuden a romper las cadenas de la pobreza y la corrupción.

Laura Sofía Padilla Martínez, estudiante de Unitecnar, se mostró feliz por este logro en su vida, el que describe como un paso más para cumplir su sueño de tener una formación profesional que le permita generar ingresos y ayudar a su familia.

"Hoy puedo seguir cursando mi carrera en contaduría gracias al Fondo de las Becas Bicentenario, esta es una gran oportunidad para nosotros los estudiantes de escasos recursos porque podemos seguir cumpliendo nuestros sueños de hacernos grandes profesionales", manifestó.

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Unitecnar una vez más pone a disposición de los jóvenes cartageneros la oportunidad de acceder a la educación superior de alta calidad que se brinda en esa institución, a través del programa de Becas Bicentenario, que favorece a estudiantes de escasos recursos económicos, pero que tengan excelentes resultados en las pruebas Saber.

Justamente la Secretaría de Educación Distrital (SED) abre anualmente la convocatoria en la que pueden participar egresados de los colegios oficiales del Distrito quienes deben inscribirse en la plataforma del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para postular su aspiración a las Becas Bicentenario.