Una vez más Unitecnar es certificado como institución de calidad ISO 9001 | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Una vez más Unitecnar es certificado como institución de calidad ISO 9001

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Unitecnar fue nuevamente sujeto de auditoría por parte de Bureau Veritas, ente certificador en calidad de cada uno de los procesos que realizan las entidades.

Hace tres años Unitecnar logró la certificación de calidad y ya se cumplió el tiempo de recertificar los 10 procesos que tiene actualmente la institución, que son; 2 estratégicos: Dirección y Mejoramiento Continuo; 5 misionales que son: Bienestar, Gestión Docencia, Proyección Social, Investigación e Internacionalización y por último; 3 de apoyo que son: Gestión Administrativa, Promoción y Comunicaciones.

“Lo más importante para resaltar en este proceso, es que después de este ejercicio de dos dias exhaustivo, las dos auditoras que nos visitaron nos encontraron cero NO conformidades, algo muy importante porque realmente en este tipo de ejercicios se encuentran algunos aspectos o algunos elementos a mejorar, pero digamos que estamos cumpliendo muy bien, todos nuestros procesos académicos y administrativos”, indicó Carlos Granadillo, vicerrector de Calidad Institucional.

Además de esto, los miembros de Bureau resaltaron el compromiso de todo el equipo de la institución que participó en la auditoría, para conseguir que este ejercicio fuera exitoso.

Alguno de los beneficios de implementar la ISO 9001:15, son la eficiencia que se logra en los procesos o actividades de la institución, permite la articulación de los procesos alineando las actividades a un mismo objetivo, mejora sustancial en la satisfacción de los cliente, permite el uso de herramientas de comunicación para mejorar la Imagen de la institución.

La institución logró su primera certificación en el año 2018, y para este año 2021 obtuvo su primera recertificación.